Cincopa Gallery
...
Etiquetas
- Blog (2)
- Cine (2)
- Clásica (6)
- Cómic (9)
- Curiosidades (1)
- Fotografía (6)
- Guías de Viaje (1)
- Lectura (2)
- Música (1)
- Ocio (11)
- Revistas (1)
- Series TV (1)
- Tecnología (1)
- Vídeos (2)
Seguidores
Blog Archive
-
▼
2011
(34)
-
▼
junio
(19)
- SONATA OPUS 65 PARA CHELO Y PIANO DE CHOPIN
- POLONESA BRILLANTE DE CHOPIN OPUS 3
- Todo Mafalda
- Rutas de Senderismo y Espacios naturales del Princ...
- Akira
- Las Aventuras de Blake & Mortimer
- Sardinada - Quintana Isidro - Junio 2011
- Semana Santa 2011 - Abril
- Falling Skies
- COLDPLAY - RITMO DE LA NOCHE
- El Barco enseña de Vuitton
- Lector electrónico Kindle 3
- PERLMAN Y ZUKERMAN
- Todo Superlopez - Cómic
- Canción de Hielo y Fuego (Libros de la serie Juego...
- Todo: Las Aventuras de Tintín
- Hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- Todo Asterix
- Abandonado????
-
▼
junio
(19)
Páginas Favoritas
Entradas populares
-
Garfield es el nombre de la historieta creada por Jim Davis, que tiene como protagonistas al gato Garfield, al no muy brillante perro...
-
Este fin de semana se estrena en cines la película de animación Cars 2: World Grand Prix , una nueva obra de Pixar.
-
Mortadelo y Filemón es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por el autor español Francisco Ibáñez a partir de 19...
-
El olor a azahar invadia las calles. Grandes vistas de La Nucía, con el Ponoig al fondo
-
Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original, en francés, es Les Aventures de Tintin et Milou ) es una de las más influyentes ser...
-
Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista es...
-
Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el historietista Quino desde 1964 a 1973, protagonizada por la ...
-
Superlópez es una serie de historietas, protagonizada por el personaje homónimo, que fue creada en 1973 por el dibujante español...
Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda
viernes, 24 de junio de 2011
El Barco enseña de Vuitton
Nunca se había visto dentro del Boat Show de Londres un barco de semejantes dimensiones. El M32 de Princess Yachts tiene la eslora que indica su nombre, 32 metros. La expectación era tan grande, además, porque se trata de la gran apuesta en alta mar del grupo LVMH, el emporio del lujo de Bernard Arnault, que en 2008 adquirió este astillero británico fundado en 1971 con base en Plymouth. En precio, la embarcación no se queda atrás: adquirirla cuesta cerca de 7 millones de euros con la motorización más baja y en configuración estándar.
Su arribo en enero a los muelles de la capital británica no fue una tarea sencilla. “Nos llevó muchas horas de negociaciones convencer a los organizadores para meterlo allí y el día que nos dirigimos a la feria cayó una nevada”, recuerda Chris Gates, director general de la firma. “El cielo estaba negro al cruzar el puente de la Torre de Londres, pero eso hizo más emocionante la travesía”. Para que la grúa pudiera sacarlo del agua hubo que desarmarlo en parte y se contrató un transporte hecho a medida para colocarlo en su ‘stand’.
No hubo quien no se acercara a contemplarlo y a comentar tanto su difícil llegada como su evidente pompa. El apoyo de LVMH ha hecho posible que su interior esté revestido de las firmas que más atención suscitan en el mercado del lujo: Armani Casa, Fendi, De Beers... Y como no podía ser de otra forma, se brindó con Moët Chandon para saludar su presencia en una de las citas claves del calendario náutico mundial.
“Sin embargo, la mayor parte del trabajo, lo que llevó más horas, fue debajo de la piel del barco”, comenta Gates. “Hemos contado con los mejores artesanos, que han considerado un privilegio trabajar para nosotros y no les importó las interminables entrevistas a las que les sometimos antes de contratarles”. Más de 800 personas se dedicaron a tiempo completo durante año y medio a que el M32 tomara forma. “Ensamblar todas sus piezas llevó 2.000 horas de esfuerzos”.
Volviendo a la superficie, hay que resaltar nada más entrar la grandiosidad del salón, con largas ventanas panelables. Predominan los colores oscuros, lo que resalta su elegancia, y tiene espacio para un gran comedor para ocho comensales y una mesa rectangular alrededor de la cual se disponen dos sofás de tres piezas y dos sillones, colocados a modo de extensión de la terraza de estribor.
En la misma cubierta también se sitúa el dormitorio de los dueños, con la configuración propia de una suite. Para hacerse una idea: su cuarto de baño cuenta tanto con ducha como con bañera (de hidromasaje). Y al igual que el salón, disfruta de dos grande ventanales para no perder detalle de la travesía. Pero hay una habitación aún más amplia justo debajo, que recibe el obvio nombre de VIP, acompañada de dos cabinas, una con camas doble y la otra de matrimonio. “Pero aquí todo queda a disposición del cliente, que, en función de que quiera usar el barco para uso privado o como ‘charter’, puede distribuir la parte de abajo en cinco habitaciones”, señala Gates.
No obstante, su ‘look’ no ha sido todo. “En ningún momento hemos querido que se sacrifique la maniobrabilidad”, continúa Gates, quien también presume de que el M32 sea de los barcos más grandes del mundo que haya empleado en su construcción resina epoxi. Eso significa que su tonelaje se ha reducido sustancialmente, ofreciendo unas prestaciones espectaculares. “Pilotarlo es una sensación sin igual. Además, construir un barco de estas dimensiones nos ha servido para aprender muchas cosas: nos ha obligado a incorporar nuevas tecnologías de la que se beneficia toda nuestra flota”, concluye Gates.
Pero de este esfuerzo se beneficiará, sobre todo, el siguiente reto de Princess Yachts: una embarcación de 40 metros de eslora que se comenzará a construir este año y estará lista, presumiblemente, para presentarse en la feria náutica de Londres en 2012. Veamos si para entonces son capaces de encontrar una grúa capaz de levantar sus 150 toneladas. Menos de eso seguro que no pesará.
FICHA TÉCNICA
Eslora: 32 metros
Manga: 5,13 metros
Altura: 13 metros
Calado: 1,98 metros
Desplazamiento: 104 toneladas (aprox.)
Capacidad de combustible: 12.900 litros
Capacidad de agua dulce: 1.800 litros
Motorización (diésel):
Twin Caterpillar C32 ACERT (2 x 1925mhp)
MTU 16V 2000 M93 (2 x 2400mhp)
MTU 16V 2000 M94 (2 x 2600mhp)
Más info: www.princess.co.uk
Etiquetas:
Curiosidades,
Ocio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








2 comentarios:
menudo barquito¡¡¡¡ si es que el mundo está mal repartido. a mi me pueden dar un barquito así pero no hace falta ni que vaya por el agua. lo dejo en tierra en plan "Chanquete" y más contenta que unas castañuelas.
y si me lo dan y lo vendo??? podemos hacer una buena fiesta, yo pongo los platos de plástico y los vasos y si os poneis ... hasta pongo los cubiertos (también de plástico, que hay que ahorrar)
Publicar un comentario